Lunes 5 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Opciones para aprender jugando
Diversión inteligente para los días libres
Sobran talleres y cursos cortos para niños y jóvenes
  • AlDia.cr
    Decenas de niños vieron ayer al triceratops, la atracción especial del Museo de los Niños. Cortesía, Museo de los Niños.

Evelyn Fernández
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

En estos días libres si desea que sus hijos se diviertan pero sin perderle el gusto a aprender algo nuevo, tiene de dónde elegir.

La agenda de cursos y talleres cortos con diversión inteligente es amplia en estas vacaciones.

Correos de Costa Rica informó que el Museo Filatélico abrirá a partir de mañana el taller básico de filatelia. En este se enseñará sobre historia del correo, coleccionismo de estampillas, de sellos y los instrumentos de colección.

El taller básico se hará el 6, 7 y 8 de julio de 9 a.m. a 12 mediodía; la inscripción vale ¢4 mil y se puede hacer en la Oficina Filatélica.

A los que les gustan las artes como la danza o el teatro, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo informó que ofrecerá de mañana y hasta el jueves de 2 p.m. a 4 p.m.; un curso de títeres para niños de 5 a 8 años y para los de 9 a 12 años en el del 14 al 16 de julio en el mismo horario. También el 12 y 13 de julio se organiza para jóvenes de 14 a 18 años, un taller de danza y obras teatrales.

Los niños que quieran aprender sobre animales pueden optar por las actividades que realizará el zoológico Simón Bolívar.

Esta semana inician con un curso para aprender sobre hábitos alimenticios de los animales, en donde niños de 6 a 12 años podrán prepararle dietas y alimentarlos directamente por ¢5 mil, de 9 a.m. a 12 md.

“También vamos a hacer recorridos nocturnos los jueves y sábados de las dos semanas. La gente puede llamar al 22-56-00-12 para información”, dijo Ana Beatriz Murillo, encargada de comunicación del zoológico.

El Museo de los Niños manejará una temática sobre dinosaurios. “La mayor atracción es un triceratops de 7 metros de largo por 3,5 de alto, hecho de papel y cartón. También hay un “canopy”, puentes colgantes y más”, dijo el vocero Ronny Jiménez.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.