Lunes 5 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | IX Feria del Queso en Turrialba
Partieron al “señor” queso
  • AlDia.cr
    Todo el queso se vendió en menos de tres horas. K. Chavarría.

Katty Chavarría, corresponsal GN y Evelyn Fernández
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Turrialba.- Miles de personas fueron testigos del corte de un queso gigante de 160 kilos que fue partido ayer a eso de las 2 p.m. en el paradero turístico de San Buenaventura en Turrialba, en la IX Feria del Queso 2010.

El lácteo se vendió a 2 mil

El alimento fue elaborado por Omar Vargas tesorero de la Asociación para la Promoción y el Fortalecimiento de la Actividad Láctea del Distrito de Santa Cruz de Turrialba (Asoprofolac). “Se usaron mil litros de leche para su elaboración y se hizo desde el jueves pasado”, dijo.

En la feria se realizaron bailes folclóricos, exhibición de artesanías, 16 chinamos que venden solo derivados del queso a muy buen precio y otros de comidas tradicionales.

Para el otro fin de semana se partirá otro queso de unos 260 kilos, el cual será el principal atractivo para el cierre de la feria.

También, los 450 productores que participan esperan que por ser la última semana se duplique la visita y la venta.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.