Lunes 5 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | En el San Juan de Dios
Hallaron 73 con cáncer de piel
  • AlDia.cr
    Se aconseja ir al médico si hay manchas extrañas. H. Arley.

Evelyn Fernández
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

En la octava Jornada de detección de cáncer de piel que se realizó en el hospital San Juan de Dios el sábado pasado, se diagnosticaron 73 casos de esta enfermedad, según Harry Hidalgo, jefe de Dermatología del centro médico.

“Se detectaron cinco melanomas, que es un tumor muy maligno y las posibilidades de sobrevivir dependen en gran parte de la detección temprana. Al año se diagnostican alrededor de 25 casos de estos en el país”, explicó el médico.

68 de los pacientes atendidos presentaron carcinoma basocelular y espinocelular, un cáncer menos riesgoso que el melanoma, pero que no se puede descuidar. “En ocasiones estos dejan grandes lesionan funcionales y estéticas y si se dejan pueden llegar a ser mortales”, explicó.

Hidalgo informó que se encontraron 250 lesiones premalignas y 30 nevus displásicos, los cuales son precursores del melanoma.

“Todos los pacientes referidos de la jornada y detectados con la enfermedad se tratarán, sin importar que sean o no asegurados”, dijo el especialista.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.