Lunes 5 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Su revancha llegó ante Paraguay
Volvió a ser “San Iker”
Tras dudas y muchas críticas por su titularidad, Casillas es el héroe de España
  • AlDia.cr
    La escena ante Paraguay también se repitió en la Eurocopa 2008 y en el Mundial del 2002. EFE
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Potchefstroom, Sudáfrica / AFP. Iker Casillas estaba decepcionando en el Mundial de Sudáfrica y por primera vez había dudas de si debía ser el portero titular en España, al tiempo que se oían voces de que Pepe Reina o Víctor Valdés estaban más capacitados para el puesto.

Las críticas empezaron en un amistoso en Austria contra Arabia Saudí, que España ganó por 3-2, en el que Casillas cometió un error en un despeje por alto al que no llegó, y que significó un gol de su rival.

En el debut del Mundial contra Suiza, España perdió por 1-0, tras otro fallo del portero en el gol. Mientras esto sucedía, un diario británico hablaba de que su novia, Sara Carbonero, una periodista de la cadena española Telecino, que le desconcentraba poniéndose a informar tras el arco.

El portero del Real Madrid mantuvo la calma y su revancha personal llegó en el partido contra Paraguay en cuartos de final, que ganó España por 1-0.

Primero detuvo un penal en el minuto 63 a Óscar Cardozo, que habría puesto a Paraguay por delante en el marcador, y luego, cuando España iba en ventaja de 1-0, detuvo dos disparos seguidos en el 88, al propio Cardozo y a Roque Santa Cruz.

"A España le hacía falta un partido así, no a mí especialmente. Hay que estar contento por el equipo. No valen las individualidades. Prima el colectivo y eso es lo principal", señaló.

Ahora llega Alemania, el equipo más goleador del Mundial, con 13 dianas. "Creo que es el mejor equipo del torneo. Lo ha demostrado contra Argentina y ante Inglaterra. No será un partido fácil. Querrán revancha después de la Eurocopa. Pero nosotros les plantaremos cara".

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.