Lunes 5 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Gullit dice que Sneijder es el mejor jugador del torneo
Sneijder, un calvito explosivo
Si se adueña del Balón de Oro, lograría lo que otro ídolo de la “Orange”: Cruyff
  • AlDia.cr
    Sneijder creció mirando videos del mítico Johan Cruyff. EFE
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ciudad del Cabo, Sudáfrica/AFP. Nacidos en la misma academia del Ajax de Ámsterdam, Wesley Sneijder va tras los pasos de la leyenda holandesa Johan Cruyff, ídolo de la 'Oranje' que lamenta ser un rey sin corona por no ganar un título mundial, algo que el astro holandés quiere mejorar.

"Podemos ser campeones", disparó confiado el autor de cuatro goles en Sudáfrica, incluido el doblete con que eliminó a Brasil (2-1) en los cuartos de final.

"Es un sentimiento fantástico haber eliminado a uno de los más grandes y mejores equipos", afirmó Sneijder, de 26 años.

El ex jugador Real Madrid ha vivido una temporada de ensueño en San Siro, ganando tres títulos con el conjunto 'nerazzurro' y ahora va en busca del trébol de la suerte, en el primer Mundial de la historia en África.

De paso, quiere regalarle el primer título mundial a su Holanda, que a su vez le ayudaría a heredar el Balón de Oro-2010 europeo de manos de Lio Messi, tras ganar la Liga de Campeones, la Serie A italiana y la Copa de Italia.

El primer peldaño a trepar será derrotar mañana a Uruguay en semifinales, para igualar la barrera de Cruyff, finalista en Alemania-1974.

Sin embargo, otro histórico de la 'Naranja Mecánica', Ruud Gullit, anticipó lo de Sneijder.

"El mejor jugador del Mundial no será Cristiano Ronaldo, ni Lionel Messi. Será Wesley Sneijder", dijo Gullit.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.