Lunes 5 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Ahora va por el récord de Raúl González
Villa es un peligro
Con ocho tantos es el máximo goleador español en la historia de los Mundiales
  • AlDia.cr
    David Villa lleva 43 goles con la selección española, a sólo uno de Raúl González. EFE
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Potchefstroom, Sudáfrica / AFP. Con sus ocho tantos anotados hasta ahora, David Villa es el máximo goleador español en la historia de los Mundiales, y lleva 43 tantos con la Roja en 63 partidos, con lo que está a una diana del récord de Raúl González.

Con sus cinco goles es también el máximo goleador español en un Mundial, igualando a Emilio Butragueño, que también consiguió ese número en México-1986.

Villa sueña con marcar otro tanto de la victoria contra Alemania y lograr después el de la victoria, en una hipotética final contra Holanda o Uruguay, con los que dejaría atrás definitivamente el récord de Raúl.

El asturiano, sucesor de Raúl en la camiseta número siete de España, quiere entrar definitivamente en la historia de la selección, junto a Fernando Torres y Marcelino, autores de los goles en las finales que dieron a España los títulos de la Eurocopa, en los años de 1964 y 2008.

Una buena actuación en Sudáfrica le abriría la posibilidad de optar al Balón de Oro, un título que sólo tiene un futbolista nacido en España: Luis Suárez.

Villa ganó la Eurocopa-2008, pero no pudo enfrentarse a Alemania en la final debido a una lesión, que le impidió jugar aquel duelo con los germanos, por lo que quiere desquitarse.

"Seguro que Alemania no está contenta por nuestra clasificación", dijo Villa tras ganar en cuartos de final a Paraguay.

"Tendremos más facilidad para hacer nuestro juego contra Alemania, que contra Paraguay. Es un equipo que también juega y que no se cierra atrás", añadió.

El delantero asturiano llega a las semifinales como emblema del buen recorrido de España, habiendo anotado cinco tantos, que le colocan al frente de la tabla de goleadores.

Los goles de Villa han sido decisivos, pues marcó en cuatro de los cinco encuentros disputados, ante Honduras (2), Chile, Portugal y Paraguay.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.