Lunes 5 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Bastian Schweinsteiger
El nuevo dinamitero alemán
“Es de una clase suprema, magistral, extraordinario”, dijo su técnico
  • AlDia.cr
    Bastian está intratable. Nadie se acuerda de Ballack. AP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ciudad del Cabo / AFP. El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger prendió la mecha con sus polémicas declaraciones contra Argentina antes del partido, y culminó su trabajo en el terreno al hacer explotar al equipo de Diego Maradona, con un duro 4-0 en cuartos de final.

Para Maradona, las declaraciones de Schweinsteiger, que aludían al anterior partido de cuartos de final entre ambos equipos, en Alemania-2006, ganado por los germanos en los penales y concluido con trifulca entre los jugadores, demostraban el nerviosismo de los alemanes.

Pero el centrocampista alemán no sólo nunca dio la impresión de estar nervioso en los 90 minutos del encuentro ganado 4-0 por su equipo, sino que dio una lección a Maradona y Lio Messi.

Nada más empezar el partido, lanzó la falta que Thomas Müller remató a gol de cabeza. En la segunda parte, pasó “revista” a todo el equipo argentino, antes de servir el tercero a Arne Friedrich.

Mientras tanto, el jugador impuso su ley en el centro del campo, impulsó los rápidos contraataques alemanes y coordinó el juego defensivo cuando los argentinos trataron de levantar cabeza.

Schweinsteiger es el nexo entre la defensa y el ataque, y a sus 25 años, pero con ya 79 partidos internacionales en el haber, también se ha convertido en un vínculo entre los debutantes y los veteranos como Klose.

Bastian Schweinsteiger jugó el sábado lo que muchos creen que fue el partido de su vida, al contribuir a neutralizar a Lionel Messi y asistir en dos goles, en el 4-0 con el que demolieron los germanos a Argentina, en cuartos de final del Mundial en Sudáfrica.

“Fue magistral por el volumen de su juego y sus esfuerzos. Dirigió el equipo y lo organizó con soltura. Sencillamente, fue extraordinario, Schweinsteiger es de una clase suprema, creo que no hay otro centrocampista de esta calidad. Es ireemplazable”, reconoció el técnico Joachim Löw.

Alemania le debe un “favor” tanto a Louis Van Gaal como a Kevin-Prince Boateng.

El entrenador del Bayern colocó a Schweinsteiger en el eje de su equipo y lo transformó. El segundo lesionó a Michael Ballack y lo dejó fuera del Mundial, dejando al joven centrocampista más espacio para moverse en el campo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.