Lunes 5 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Alemania
“Bestia negra” de españoles
  • AlDia.cr
    Xavi y compañía intentarán romper la mala racha española ante Alemania en Mundiales.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Johannesburgo, Sudáfrica/AFP. España, que se enfrentará a Alemania, no conoce la victoria ante la Selección germana en el torneo, habiendo perdido dos veces y empatado una, en las tres ocasiones que se midieron.

La primera vez que se vieron las caras fue en la fase de grupos de Inglaterra 1966, y se impusieron los alemanes por 2-1.

Igual que ahora, España llegó al torneo inglés como campeón de Europa, pero en ese Mundial se despidió en la primera fase tras caer ante Argentina, ganar a Suiza y perder con Alemania.

La “Roja” se volvería a cruzar con la selección germana en la segunda fase del Mundial de España 1982, donde los alemanes se volvieron a imponer por 2-1.

Tanto en 1966 como en 1982, Alemania derrotó a España y acabó siendo finalista de ambos Mundiales.

La tercera vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la fase de grupos de Estados Unidos-1994, el duelo registró un empate, que dio la clasificación a ambos.

Este dominio claro de Alemania en el Mundial contrasta con los enfrentamientos en la Eurocopa, donde España gana 2-1 la serie entre ambos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.