Lunes 5 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Uruguay dejó atrás la tensión de la eliminatoria
Liberación charrúa
  • AlDia.cr
    Equipo “celeste” vivió momentos de angustia en la eliminatoria y el repechaje ante Costa Rica. Ahora es otra cosa. AFP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Johannesburgo / DPA.- ¿Qué cambió entre aquella selección de Uruguay que clasificó con máxima angustia en el repechaje ante Costa Rica, y la que el martes se jugará ante Holanda el pase a la final del Mundial 2010?

Sus jugadores coinciden en un hecho: en Sudáfrica se han sentido liberados de la presión y disfrutan de la máxima cita del fútbol.

“Había mucha tensión, momentos muy difíciles. Se podría decir que sí, que nos liberamos de alguna manera, es un grupo muy fuerte y salió adelante. Después de la derrota en Perú nadie daba nada por nosotros”, argumentó Edinson Cavani, en relación a la clasificación obtenida “in extremis” frente al seleccionado de Costa Rica, después de haber estado muy cerca de quedar afuera del Mundial.

Cronológicamente, la “celeste” fue el último equipo en sacar pasaje para Sudáfrica.

El volante Diego Pérez también se refirió a la dificultad que plantea la eliminatoria sudamericana.

“Fue una clasificación tan dura, jugamos 20 partidos, más que ninguna otra selección, por ahí eso nos hizo más fuertes. A nivel grupal sirve mucho para avanzar, cuando uno comete errores y sabe asimilarlos. Esta selección cambió en la Copa”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.