Lunes 5 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Copa Endurance
Marconi no suelta el liderato
Durán demostró su buen momento y amplió su ventaja sobre Federico “Lico” Ramírez
  • AlDia.cr
    Marconi Durán (8) hizo una carrera muy táctica. M. Bertozzi

Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Atenas.- Junto al Campeonato Latinoamericano, ayer también se corrió la cuarta fecha de la Copa Endurance, que es liderada por Marconi Durán.

Durán se adjudicó el segundo lugar del Latinoamericano, que se disputó en Atenas y de paso amplió y consolidó su ventaja en Endurance sobre su más inmediato seguidor, Federico Ramírez de Pizza Hut quien ingresó décimo.

“Uno de nuestros principales propósitos era tratar de mantener y consolidar el liderato del Endurance, el equipo venía mentalizado para eso”.

Sobre el Latinoamericano, Durán, aceptó que por cuidar a “Lico” Ramírez, descuidaron un poco a Juan Carlos Rojas, quién sacó ventaja a sus adversarios.

“En determinado momento Juan Carlos (Rojas), se aprovechó de que el equipo venía controlando la situación con Ramírez y a falta de tres o cinco kilómetros me descolgué un poco y después ya no pudimos cerrar con fuerza, no queda más que felicitarlo por su gran carrera y el título”.

Por último, Marconi reconoció que venían con la cabeza puesta en las dos competencias, el Latinoamericano y Endurance, pero que se van contentos de al menos lograr consolidar al equipo y su liderato en el copa nacional.

“En determinado momento cuando “Lico” se despegó, yo tuve que pasar al frente a poner paso, a tratar de sacar el tiempo y buscar consolidarme”.

Durán destacó la organización de la carrera que contó con el apoyo de los oficiales de tránsito y un juez internacional.

Más de la carrera

Ganadora femenina El primer lugar en la categoría femenina fue para Adriana Rojas con un tiempo de 4 horas y 36 minutos.

Juvenil En la rama juvenil, Bryan Azofeifa obtuvo el primer lugar y paró el cronómetro con 3 horas y 39 minutos.

Caída El campeón chileno Gonzalo Aravena sufrió una fuerte caída que le provocó un doloroso raspón en su pierna.

Internacional La carrera de ayer contó con la participación de ciclistas de Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, México, Guatemala y Panamá.

“En nuestro país hay un gran nivel”

AlDia.cr

Entrevista a Juan Carlos Rojas, ciclista de JPS Plycem Giant

¿Es su primer Campeonato Latinoamericano?

Sí, es el primero que gano. Creo que el nivel que tenemos en el país es bueno, y gracias a Dios ahora me tocó a mi ganar una de las carreras buenas.

¿Cómo sintió el nivel de la competencia?

Fue una carrera difícil, todos los corredores se preparan muy bien y los ciclistas llegaron a pelear duro en la carrera.

¿Quedó demostrado el nivel tico a en Latinoamérica?

Sí, pues vinieron bastantes representaciones internacionales y Costa Rica dio la cara, se demostró el nivel y ahora debemos hacer un buen papel en los los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.