Lunes 5 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Jugador salió escoltado y Dunga fue despedido
Furiosos con Felipe Melo
Con insultos, empujones, llantos y mucha crítica, llegó Brasil a casa
  • AlDia.cr
    Melo fue el blanco de las recriminaciones. Mientras Dunga fue cesado de su cargo. Reuters
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Sao Paulo, Brasil /DPA.- La selección brasileña regresó a casa protegida por una fuerte escolta policial, ante un reducido número de aficionados que esperaban al grupo comandado por el ya ex técnico Carlos Dunga.

En Río de Janeiro, la primera escala del vuelo desde Johannesburgo, algunos hinchas rodearon el vehículo en que se embarcó el volante Felipe Melo para gritarle insultos por haber anotado de cabeza contra su propio arco el gol de empate de Holanda y luego haber sido expulsado de la cancha por un “pisotón” sobre el holandés Arjen Robben.

El incidente llevó la policía federal a aumentar la protección tras la llegada del avión a Sao Paulo, donde los diez jugadores que no desembarcaron en Río -entre ellos el astro Kaká- salieron del aeropuerto por la misma pista de aterrizaje para evitar el contacto con unos 200 aficionados que lo esperaban, en su mayoría para aplaudirlos y verlos.

Salvo por Melo, que se asustó con las manifestaciones de hostilidad de los hinchas, los jugadores que desembarcaron en Río de Janeiro no llegaron a enfrentar problemas. El portero Julio César fue incluso aplaudido por los alrededor de 100 hinchas que aguardaban la llegada del equipo en el aeropuerto. Con lágrimas en los ojos, el arquero del Inter de Milán agradeció el cariño de sus compatriotas.

“En esos tres años y medio, creo que este grupo logró rescatar algo fantástico, que es el amor de la hinchada. Tengo que agradecer a esta hinchada. Sé que el sentimiento es de tristeza, porque todos nosotros queríamos ese “hexa”, dijo antes de estallar en llanto abrazado a su madre en el automóvil que lo llevó a casa.

Dunga siguió en avión directamente a la sureña ciudad de Porto Alegre. En su nombre habló su asistente, el ex jugador Jorginho, quien aseguró que la comisión técnica no se arrepiente “de nada” en lo que se refiere a la fracasada campaña en Sudáfrica.

“No nos arrepentimos de nada, todo fue hecho según lo planificado, y yo no cambiaría nada de lo que hicimos”, expresó Jorginho, quien lamentó el final del seleccionado en el Mundial.

“No hubo ninguna reunión todavía con el presidente de la CBF, todavía no sabemos que pasará. El próximo entrenador que venga seguramente tendrá en manos un excelente legado para 2014, donde seremos el país sede, con un grupo muy unido”, agregó el ex lateral derecho del equipo brasileño que logró el tetracampeón en el Mundial de EEUU 1994.

TICTACTIC

Pocas horas después de la llegada del seleccionado a casa, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció la destitución de todo el cuerpo técnico encabezado por Carlos Dunga. Ya se maneja una lista de cinco nombres para sustituirlo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.