Miércoles 7 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Pero benévolo dice la prensa
“Dictador alemán”
  • AlDia.cr
    Antes del mundial, algunos no creían en Löw. AFP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Hamburgo, Alemania/DPA.- El diario sudafricano “The Star” lo nombró recientemente el entrenador “mejor vestido” del Mundial y los expertos de su país se deshacen en elogios.

Con su aire discreto y cordial, Joachim Löw se ha convertido de repente en el gran artífice de la “revolución” futbolística alemana. “Jogi”, lo llaman afectuosamente los hinchas y los medios germanos. “El dictador benévolo”, lo define el diario “Hamburger Abendblatt”, rendido al balance mundialista de su equipo: 13 tantos y uno solo en contra, el equipo más goleador el torneo.

Y, además, el que más pasiones ha despertado hasta ahora en Sudáfrica 2010, con un fútbol que encandila a los aficionados.

“Lo dije antes: quien quiera ser campeón, debe ser siempre ofensivo y tomar riesgos”, señaló antes de las semifinales de hoy ante España. Löw, asistente de Klinsmann en el 2006, heredó el cargo cuando el rubio renunció.

Claves

Su receta Parece sencilla, pero es toda una revolución en el tradicional fútbol robusto y físico de Alemania: el juego de toque con la pelota a ras del suelo.

Poco crédito Antes del Mundial, Beckenbauer ponía en duda su decisión de dejar en casa al entonado delantero Kevin Kuranyi.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.