Roy Hernández Chavarría, el fugitivo más buscado por las autoridades, fue capturado la noche del lunes pasado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en una lujosa vivienda, en Trejos Montealegre, Escazú.
La detención del prófugo, de 24 años, se realizó pasadas las 5 p.m., en medio de un intenso operativo policial y luego de una llamada telefónica de un vecino, quien dijo haberlo visto entrar a la casa, propiedad de un alemán que está fuera del país.
Según agentes del OIJ, el hombre estaba atrincherado en un cuarto. A su lado tenía un arma calibre 38, así como dos maletines cargados de ropa y comida. Al ver a los oficiales, Roy intentó escapar por la tapia, sin embargo, no lo logró y cayó al piso. Ahí fue arrestado.
Un agente del OIJ ligado al caso afirmó que el fugitivo lloró en el momento de la captura y gritó: “¡No me maten! ¡No me maten!”.
Tras el intento fallido por huir, Roy, vecino de Alajuelita, se golpeó en el pecho. Esto, requirió que los agentes lo trasladaran al hospital San Juan de Dios.
Posteriormente, Hernández fue remitido a la Fiscalía de Goicoechea, a eso de las 8:30 p.m.
Un oficial comentó que Hernández estaba escondido en dicho lugar desde hace una semana.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.