Domingo 11 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | España y Holanda hoy a las 12:30 p.m. en la gran final
Llegó la hora de gritar “campeones”
El fútbol premiará hoy a Holanda o España, dos selecciones que han jugado bien en territorio africano y que nunca en su historia han logrado un título en un Campeonato Mundial
  • AlDia.cr
    Wesley Sneijder.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Johannesburgo, Sudáfrica / Agencias. El fútbol le dará hoy la revancha a Holanda o España, dos naciones enloquecidas por la pelota que se enfrentarán en una final del Mundial con ribetes tan históricos como emotivos.

Si sobre el césped del Soccer City gana Holanda, habrá justicia a la generación de los Cruyff, Neskens, Rep o Krol, emblemas de una “naranja mecánica” que en los 70 maravilló sin poder evitar caer en dos finales consecutivas, las de Alemania 74 y Argentina 78, en ambas ocasiones ante los locales. Si gana España, el país abandonaría definitivamente décadas de frustraciones y victimismo para dejar huella no solo con su primer título, sino con un fútbol que, paradójicamente, es heredero indirecto de aquel de Cruyff y sus compañeros.

“Somos un grupo muy bueno y tenemos una gran calidad, pero también tenemos carácter competitivo. Veo a un equipo con hambre de títulos y con ganas de demostrar que España es la mejor del Mundial”, decía recientemente el volante Cesc Fábregas.

Pero al frente los españoles tendrán a un equipo con sed de victorias, que ansía el cetro.

La frustración histórica de haber estado en dos ocasiones a un paso de lograr la copa y de seguir sin saber aún hoy cómo se siente haber ganado un Mundial es suficiente estímulo para el equipo de Bert van Marwijk.

“Hay que ganar la copa, no importa cómo”, dijo Mark van Bommel en una entrevista con el diario “De Volkskrant”, dejando claro hasta qué punto el equipo tiene una deuda con el pasado.

“Es verdad que a Holanda se le debe un Mundial después de lo sucedido en 1974 y 1978, pero aquí nadie está para regalar nada”, dijo ayer en España el mítico Johan Cruyff en referencia a las finales perdidas esos años por contra Alemania y Argentina.

La incógnita se despejará hoy, y lo que es claro es que ambos equipos llegan sin bajas, incluso ayer Holanda entrenó a puerta abierta y con todo su equipo.

El seleccionador holandés, Bert van Marwijk, aseguró que España, “ha jugado algo mejor”, que Holanda, pero recordó que ellos están invictos, mientras que los de Vicente del Bosque perdieron un partido, contra Suiza.

“Si estamos en la final es porque lo merecemos. Nosotros ganamos a Brasil y ellos a Alemania. Ambos hemos demostrado una enorme estabilidad. España hace un fútbol más atractivo que el nuestro, pero ambas selecciones buscan el mismo objetivo, el mismo estilo”, aseguró.

“Ellos han hecho un fútbol un poco mejor que el nuestro, pero nosotros hemos ganado todos los partidos y ellos han perdido uno” indicó.

¿Qué pasará?, ganará el equipo que marque diferencia en el medio campo, el talentoso español Xavi, tiene la respuesta.

“En los dos equipos hay jugadores importantes en el medio del campo, pero no solo va a ser una guerra en el centro del campo. El que tenga mayor posesión del balón tendrá mucho ganado”, dijo.

En la posesión estará la clave del partido, consideró Xavi, a quien le encantan darle buen tratamiento al balón.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.