Domingo 11 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Forlán lo veía como un sueño quedar entre los cuatro primeros
“Este cuarto lugar es especial”
“Estamos en una fiesta en la que no fuimos invitados”, dijo el técnico Óscar Tabárez
  • AlDia.cr
    Forlán casi logra llevar el juego hasta los tiempos extras, con este tiro libre que pegó en el horizontal, en la última acción del choque. EFE
  • AlDia.cr
    Suárez sufrió con la marca teutona. AFP
  • AlDia.cr
    Los germanos festejaron el bronce obtenido. AFP
  • AlDia.cr
    Forlán fue el punto alto charrúa. Se fue con cinco goles. AP
  • AlDia.cr
    Schweinsteiger y Lugano se felicitaron al final del juego. AP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Port Elizabeth/AFP. - Uruguay, finalmente a un paso del simbólico “bronce”, celebró al menos en Sudáfrica su regreso a la flor y nata del fútbol, ubicada entre las cuatro mejores selecciones del mundo, a puro coraje, talento y espíritu de sacrificio.

“Estamos en una fiesta en la que no fuimos invitados”, dijo el técnico Óscar Washington Tabárez, con la intención de ilustrar que la campaña uruguaya no figuraba en los planes de la mayoría.

“Obviamente, este cuarto lugar es algo especial. Si al principio del Mundial nos hubieran dicho que íbamos a llegar a esta instancia habría dicho que eso era un sueño casi imposible. Creo que con todo, este cuarto lugar es positivo por el esfuerzo que hizo el equipo”, afirmó por su parte Diego Forlán, la gran figura charrúa en Sudáfrica, al marcar cinco anotaciones.

Y es que tuvieron que pasar 40 años para que el seleccionado de la orilla oriental del Río de la Plata volviera a ocupar un sitio en la elite mundialista, desde el cuarto puesto que logró en México-1970.

Igualó la hazaña en tierra africana, al alcanzar el cuarto puesto, tras ser derrotada de nuevo por Alemania 3-2, como sucedió en México-1970 (1-0).

“Llegar a estar entre los cuatro primeros del Mundial de Sudáfrica no ha sido fácil, porque arriba de nosotros hay equipos que llevan años luz de ventaja en varios aspectos”, agregó el defensor y capitán Diego Lugano.

Entre tanto, el zaguero Jorge Fucile declaró que para Uruguay, es el comienzo de un nuevo ciclo.

“Para Uruguay, éste es el comienzo de un nuevo ciclo. El ‘Uru’ está ahí, donde debe estar. Personalmente, estoy muy contento, y además le demostré a todo el mundo quién es Fucile”, dijo el jugador del Oporto portugués, de 25 años de edad.

“Estoy orgulloso de lo que hicimos, estuvimos al nivel necesario, entre los cuatro mejores. Merecíamos un poco más si miramos las circunstancias del partido.

Es la diferencia con los grandes equipos como Alemania, que tienen la suerte que nosotros no. Ellos mantienen la cabeza fría y siempre tienen esa cosita de más que al final les permite ganar”, reflexionó.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.