Eduardo Solano
Especial desde Sudáfrica
Para el debut de la “Furia Roja”, todos esperábamos que el grand favorito, España, por méritos propios, derrotara a Suiza que durante su etapa de preparación tuvo más sinsabores que alegrías.
De hecho perdió con la Selección Nacional dirigida por Rónald González 0-1.
El desarrollo de los ibéricos durante los 90 minutos no fue ni la sombra de lo que se esperaba.
¿Cuánto se ganó España? Mucho, creo que los pusieron en su lugar y aunque el discurso de muchas de las figuras era de que la derrota fue solo un accidente, considero que fue mucho más que eso. Fue quitarse el cartel de favoritos que todos les habíamos endosado. A partir de esos tres puntos perdidos empezó la España de Vicente Del Bosque a intentar su juego, ese tan vistoso que lo catapultaba como finalista del evento mundialista.
Hoy tiene ante sí un mecánico equipo holandés que no solo ha brillado en esta Copa, sino en la fase clasificatoria, marcando una perfección envidiable.
En los partidos amistosos en ruta al Mundial, doblegó con amplitud a sus rivales, pero más que eso conjuntó un grupo de futbolistas que han tenido una gran temporada, como Robben, Sneijer, Van Persie, Van Bommel; en síntesis, un gran equipo.
Lo interesante también es que muchos de ellos se han medido con la mayoría de los jugadores españoles, pero para fortuna de ellos, los que estaban en el Real no brillaban como lo hacen con la selección “Oranje”. Al final de cuentas y por más que me guste Holanda y haya dicho desde el principio (como lo manifesté en ADN Deportes) que los tulipanes estarían en la final, la Copa Mundial la alzará la selección de España, la que despertó a tiempo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.