Francia/DPA. - El francés Sylvain Chavanel ganó ayer la primera etapa de alta montaña del Tour de France, del que se sitúa como nuevo líder.
Tras 165,5 kilómetros y una dura ascensión final con mucho calor, Chavanel llegó por delante de los españoles Rafael Valls y Juan Manuel Garrate.
“Pensé que podría haberlo llevado unos pocos días más, pero este triunfo es mi revancha”, dijo Chavanel, que en abril sufrió una fractura de cráneo durante la prueba Lieja-Bastogne-Lieja.
“Ahora no me arrepiento de lo que sufrí. Estoy muy fresco y tengo un equipo fuerte alrededor de mí”, dijo el francés, que apuntó que “sintió fuego en las piernas”, por lo que decidió atacar hoy en busca del triunfo a 14 kilómetros de meta.
El francés Jérime Pineau se escapó a falta de 20 kilómetros, pero no pudo mantener su privilegiada posición.
A 1.168 metros de altura, el maillot amarillo de líder cambió de propietario. Chavanel adelantó a Pineau y arrebató la preciada prenda al suizo Fabian Cancellara, que acabó en el puesto 84 a 14:12 minutos.
Chavanel llegó primero a la estación de Des Rousses con 57 segundos de ventaja sobre el joven de 23 años Valls.
Cancellara achacó al fuerte calor (más de 30 grados) su desempeño. “Fue demasiado para mí”, admitió Cancellara tras la etapa.
Chavanel tiene ahora 1:25 minutos de ventaja sobre el australiano Cadel Evans, mientras que el canadiense Ryder Hesjedal es tercero, a 1:32 minutos.
La etapa de hoy será la que oblige a los corredores a enfrentarse a las primeras estribaciones montañosas de los Alpes: un recorrido de 189 kilómetros .
Posiciones
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.