Felipe Arrieta Sánchez
redaccion@aldia.co.cr
¿Qué pensaría usted si el futuro de la humanidad dependiera de un gato gordo y vago?
Esa situación se presenta en la nueva película “Garfield y su pandilla”, la cual se estrenará el mes de setiembre en nuestro país.
Pero para fortuna, no es la vida humana la que corre peligro sino la de los animados y cómics.
La vida de este peculiar gato naranja transcurre con normalidad entre sus programas de televisión y su adorada lasaña.
Hasta que se encuentra con el musculoso gato Garzooka, líder de La Pandilla Intergaláctica y descubre el problema que se avecina: la malvada Vetvix ha robado un arma peligrosa con la que pretende conquistar el mundo del cómic y de la animación.
El plan de Vetvix sólo funcionará con un cristal que Garzooka le pide a Garfield que custodie, es ahí donde empiezan todas las aventuras del perezoso felino y compañía.
La película surge como un homenaje al gato por el 30 aniversario de su creación por parte del dibujante estadounidense Jim Davis.
Mark A.Z. Dippé y Kyung Ho Lee tuvieron a cargo de nuevo la dirección de la producción al igual que en los filmes anteriores “Garfield, La Película” y “Garfield 2”.
El nuevo filme no perdió el encanto de los viejos dibujos animados y viene con un retoque visual y tecnológico.
En su nueva travesía lo acompañan su dueño Jon, el siempre baboso perro Odie, la encantadora Arlene y Nermal, el amigo-enemigo de Garfield.
El actor de voz Frank Welker quien ha participado en animados como “El Rey León” y “Pocahontas” le da habla a Garfield, mientras que Gregg Berger es la voz del perro amarillo Odie.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.