Viernes 16 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Ya son cinco años sin lograr el título. ¿Será esta vez?
Liga presionada
Sin Wardy ni Solórzano, pero con ganas de sobresalir, con el “Machillo”
  • AlDia.cr
    Diego Estrada fue el encargado de dar movilidad al medio campo en el torneo anterior. Archivo

Diana Vega, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tienen cinco años sin conseguir el título, pero los erizos esperan alcanzar el título que los consagre como el campeón nacional en el torneo de Invierno 2010.

La última vez que los liguistas lograron consolidarse como reyes del campeonato fue en el 2005, mientras que en la CONCACAF no se coronan desde el 2004.

Buscando la cura para esta mala racha, a la Liga se le han conocido varios técnicos que no han logrado el objetivo.

Sin embargo, en este torneo la Liga estrenará a Óscar “Machillo” Ramírez, que apostó, más bien, por rejuvenecer el cuadro de punta a punta.

A las jóvenes figuras Christopher Meneses, Luis Miguel Valle y Diego Estrada, se le sumarán seis nuevos jugadores provenientes del alto rendimiento.

Dani Blanco, Rayby Smith, Mario Álvarez, Deremi Ramírez, Joseth Morales y Luis Bolaños se sumarán a los nuevos fichajes, que llamaron la atención de los seguidores manudos.

Son Johnny Acosta (defensa), Juan Gabriel Guzmán (volante) y Jorge Davis (volante).

Pese a esto, la suerte parece no estar completamente a su favor, pues el fichaje de más renombre, Davis, quedó lesionado sin haber empezado el campeonato y alejándose de las canchas hasta el Torneo de Verano 2011.

Un equipo más táctico, que se adueñe de la bola en el campo, sea más rápido, crezca en el juego aéreo y consiga un goleador constante, es lo que el nuevo tímonel busca en su equipo.

Sin embargo, una ofensiva de ensueño parece estar lejos.

Esto tras la reciente salida del goleador manudo del certamen anterior, Jean Carlo Solórzano, quien formó una dupla con el también joven Marco Ureña.

La delantera manuda podría extrañar en demasía a Solórzano, quien se fue a Australia, en calidad de préstamo.

Otro de los cambios importantes que presenta la Liga es la salida del guardameta Wardy Alfaro. Su sucesor inmediato, Alfonso Quesada, deberá encargarse de resguardar el marco rojinegro.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.