-
En los medios estadounidenses se dice que Paul Pierce renovó por cuatro años más con Boston. Archivo
Boston, EE. UU. / DPA. Paul Pierce, jugador más valioso de la final de la NBA hace dos años, renovó contrato con los Boston Celtics, informó la franquicia.
Pierce, de 32 años, acordó continuar con el equipo hace pocos días, pero hasta ayer no se había establecido el acuerdo contractual, que medios de prensa en Boston aseguran que es por cuatro años.
Aunque no se revelaron detalles, el diario "Boston Herald" señala que Pierce disolvió el último año de su contrato, que vencía la próxima contienda y que estaba valorado en más de $21 millones (¢10.500 millones).
Firmó por una cantidad inferior, en busca de ofrecer un mayor margen salarial a la franquicia y adquirir más seguridad con un acuerdo de largo plazo.
Durante 12 campañas con Boston, Pierce acumula 37,3 minutos, 6,1 rebotes, 3,8 asistencias y 22,5 puntos por juego. En este último aspecto es segundo en la historia del plantel, sólo aventajado por el mítico Larry Bird.
Pierce ha sido elegido en ocho ocasiones para el All-Star Game y en cuatro oportunidades ha integrado el mejor equipo de la NBA.
Desde que perdieron la final de la NBA con los Lakers, los Celtics renovaron por dos años el contrato de Ray Allen y contrataron también por dos años a Jermaine O´Neal, ex jugador de los Heat de Miami.
Los Celtics tienen además a Kevin Garnett, quien tiene contrato haste mediados del 2012.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.