Martes 20 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
El otro humor
Internet reunió a los ticos sedientos de expresar parodias, críticas graciosas y muy ácidas
  • AlDia.cr
    Laerre.tv saca un video al mes, a diario comparten con la gente en Facebook. Propician hablar de temas irreverentes. Cortesía.
  • AlDia.cr
    Ejemplos. El Chamuko, quien dice ser un empleado público, compara a Manuel Obregón con el logo de esta avena.
  • AlDia.cr
    ¿Podría ser el ministro de Educación Leonardo Garnier el nuevo guitarrista de los Rolling Stones?
  • AlDia.cr
    En Facebook hay una página que se llama “RodriOgro” una creación de El Chamuko para parodiar a Rodrigo Arias.

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los medios de comunicación los tenían huérfanos, hasta que Internet los reunió en su santo regazo.

Ahora este medio cibernético se ha convertido en una buena vitrina para el humor tico. Son varias las páginas y personas que la usan como una herramienta para exponer sus puntos de vista y su talento. Allí parodian, se burlan y hacen crítica con chota.

Los temas son diversos y van desde política, el deporte pasando por las figuras conocidas.

Los hay desde sitios de videos como Laerre.tv y Pandemoniotv.com hasta blog en los cuales los creativos de las artes gráficas nos hagan destornillarnos de la risa con montajes. Un especialista en esto es El Chamuko.com.

También están los que comentan como el sitio Gorileo.blogspot.com, Montes-de-oca.blogspot.com y conejos-suicidas.ticoblogger.com.

“Lo hago porque me gusta, me encanta, es una forma de descargar la creatividad”, manifestó “El Chamuko”, quien le da muy duro a los políticos desde el anonimato.

“Económicamente no gano nada, precisamente por ser un autor anónimo, pero sí siento mucha satisfacción al ser un referente en Internet. Mi blog está entre los mejores del país y eso vale mucho para mí”, añadió.

Los muchachos de Laerre.tv comentan que ellos lo ven como una inversión.

“Es una forma de exponerse y te das a conocer. Ya una vez nos dieron la oportunidad en ‘El Chinamo’ ”, explicó Allan Matarrita, integrante de este grupo de amigos, que un día se juntaron para hacer humor en en la web.

Carlo Magno Alvarado, más conocido como “Manginho” posee uno de los sitios más graciosos Pandemoniotv.com. “Estudié artes gráficas y diseño de páginas, esto es un pasatiempo”, expresó Alvarado, quien vive en Canadá.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.