Martes 20 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
Contra el sida
  • AlDia.cr
    Activistas pidieron más fondos en Viena. AP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Austria/AFP y EFE.- Un gel microbicida, que contiene un antirretroviral, reduce hasta el 54% el riesgo de infección del VIH, respecto a un gel vaginal que no contiene nada, reveló un estudio publicado en Viena durante la Conferencia sobre el Sida 2010. En la cita, expertos dijeron que el desarrollo de una vacuna ha entrado en una nueva era y que el mundo está en uno de los momentos más ricos en cuanto a investigación.

80 mueren por frío

Argentina/EFE.- La ola de frío polar que se extiende por el Cono Sur lleva ya 80 muertos en cinco países de la región, tanto por hipotermia como intoxicación con gases por el uso de calefactores defectuosos. Las malas condiciones han causado también fallecimientos en Bolivia, la muerte de ganado en zonas de Brasil vecinas a Paraguay, una emergencia agrícola en Chile y la cancelación de decenas de vuelos en el aeropuerto de Buenos Aires, Argentina.

Fuera de control

EE. UU./EFE.- Tras los atentados terroristas del 2001, el Gobierno creó un sistema de espionaje y operaciones clandestinas tan complejo y secreto que “en realidad nadie sabe si funciona”, según una investigación de dos años realizada por la periodista ganadora del Pulitzer, Dana Priest, del Washington Post. El artículo presenta al sistema de inteligencia como un caos en el que mucha de la información que se genera se queda, incluso, sin leer.

Masacre en fiesta

México/AFP.- La cifra de muertos por un ataque de pistoleros en una fiesta realizada el domingo, en el estado de Coahuila, aumentó a 18 tras fallecer una mujer que había resultado herida. “En el lugar había 17 personas sin vida, 12 hombres y cinco mujeres; durante el día, fueron dados de alta seis lesionados y se dio el deceso de una víctima más”, informó la Procuraduría. El ataque lo cometió un comando que usó fusiles AK-47.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.