Martes 20 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | 61 muertos en India
Choque fatal de dos trenes
  • AlDia.cr
    Por el impacto, uno de los vagones salió volando. AP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

India/AFP.- Al menos 61 personas murieron y 165 resultaron heridas ayer al chocar dos trenes en el estado de Bengala Occidental (este de India), en lo que se cree sería debido a una negligencia.

Alrededor de las 2 p.m. hora local, un tren expreso que se dirigía a Calcuta, embistió por detrás a otro que estaba detenido en la estación Sainthia, a 200 km de la capital de Bengala Occidental.

El ministro de Protección Civil, Srikumar Mukherjee, afirmó que la catástrofe se debió a una negligencia de la administración de los ferrocarriles y no a un acto de sabotaje, haciendo alusión a una precedente colisión ferroviaria hace dos meses y atribuida a rebeldes maoístas.

El impacto fue tal, que uno de los vagones del tren que estaba detenido fue lanzado por el aire y quedó colgando de un puente sobre las vías.

“Estaba dormido en una litera cuando se produjo un enorme impacto, como una explosión. Fui arrojado de la cama, había un pánico total”, contó un sobreviviente. Muchos de los fallecidos estaban en la parte trasera del tren detenido, en vagones repletos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.