Martes 20 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Mundo insólito
Gringa de 106 años
  • AlDia.cr
    Junto a su hija Elvira. EFE.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

EE. UU. /EFE. Rodeada por cinco generaciones de familiares, la mexicana Ignacia Moya, de 106 años y radicada desde hace 40 en Chicago, se convirtió en uno de los inmigrantes más viejos en acceder a la ciudadanía en EE. UU. La acompañaron dos de sus tres hijos, 14 nietos, 20 bisnietos y ocho tataranietos, todos ciudadanos estadounidenses. La señora llegó al país en 1970, tres años después de morir su esposo.

Naufragó 25 horas

Italia/DPA. 25 horas solo en el mar... ese martirio tuvo que pasar un italiano de 30 años, después de que naufragó el barco de pesca en el que viajaba. El hombre, que no llevaba un chaleco salvavidas, consiguió mantenerse a flote sin ayuda durante horas en medio del mar Mediterráneo, le contó él mismo a las autoridades de Cerdeña. Después encontró un cabo que lo llevó hasta una boya, a la que se aferró con todas sus fuerzas hasta que por fin lo pudieron rescatar.

Patos a la deriva

EE. UU./AP. La organización “Detengamos el abuso y la negligencia infantil” espera recuperar unos mil patos de plástico que desaparecieron en un río de Indiana, tras un acto de beneficencia. El grupo colocó 17.000 patos de plástico en el río St. Joseph, pero sólo recuperaron 15.000 ese día. Jennifer Boen, portavoz del organismo, comentó que recuperaron alrededor de mil patitos en lugares vecinos, como Ohio, pero aún faltan otros mil.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.