Martes 20 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Se invertirán ¢600 millones
Con 16 mil placas pondrán fin a “direcciones a la tica”
Rotularán calles y avenidas de San José
  • AlDia.cr
    El proyecto es financiado por el BCR y el BN. José Rivera.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La Municipalidad de San José colocará 16 mil placas para rotular todas las calles y avenidas del cantón central. De esta forma intentará dar una mejor orientación a las direcciones en el casco central de San José y cambiar la lastimosamente célebre forma de dar “direcciones a la tica”, de cara al buen servicio y a la precisión que requieren sectores como el turístico, por ejemplo.

Según dijo ayer Marco Vinicio Corrales, gerente de Provisión de Servicios de la Municipalidad, el proyecto cuesta ¢600 millones y está en proceso de licitación.

Por lo tanto, no hay fecha de inicio, pero las obras tardarán en completarse unos dos años.

Añadió que con la nomenclatura habrá beneficiados directos como el sector turismo, la asistencia médica, el transporte público, el sector privado, el comercio y la ciudadanía en general, porque localizar direcciones será más ágil.

Corrales explicó que las avenidas corren de este a oeste y se enumeran con números impares hacia el norte y pares hacia el sur, a partir del eje central que es la avenida cero. Las calles corren de norte a sur, se enumeran de forma impar hacia el este y par al oeste. Su eje central es la calle cero.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.