Martes 20 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | A los ahorrantes de Coopemex
Banco Popular repartió ¢4 mil millones
17 mil personas ya tienen el dinero en sus cuentas bancarias
  • AlDia.cr
    Ahorrantes de Coopemex podrán invertir en el Popular. J. Rivera.
  • AlDia.cr
    Jeffrey Cambronero, Coto Brus. “Venía a preguntar y me encontré el dinero ahorrado en Coopemex en la cuenta del Popular. Voy a cancelar deudas”.
  • AlDia.cr
    Róger Conejo, Banco Popular. El proceso de entrega del dinero ha sido normal en todas las sucursales del país. Esperamos que los clientes no lo saquen todo”.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El Banco Popular puso a disposición ayer ¢4 mil millones entre 17 mil ahorrantes de Coopemex, informó ayer Róger Conejo, director de Productos y Servicios de la entidad bancaria.

Según Conejo, el movimiento fue normal en todas las sucursales y señaló que los clientes tienen a disposición más de 800 cajeros automáticos en todo el país si desean sacar el dinero.

“Sin embargo, les estamos pidiendo que lo dejen y hagan transacciones con el banco”, dijo el director de Productos y Servicios del Popular.

Conejo aclaró que el Capital Social, dinero por el que han estado preguntando las personas, forma parte de un fideicomiso que no administra el banco.

“Será después de la venta de todos los activos de la cooperativa y de la recuperación de ese dinero que se podría, eventualmente, repartir ese dinero”, señaló.

A partir del próximo 26 de julio todas las personas que tengan certificados de ahorro a plazo vencidos, tienen que presentarse en las sucursales del Popular con la documentación para que les devuelvan el dinero o reinvertirlo.

“En agosto, los que tengan certificados a plazo sin vencer pueden venir y se les dará uno del Banco Popular y una vez que esté vencido pueden cambiarlo”, explicó Conejo.

A los 7.122 clientes de la cooperativa que no tienen cuenta en el Popular, el dinero se les devolverá a partir del 9 de agosto. Cualquier información puede solicitarla al 2202-2020 y 2211-0503.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.