Martes 20 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Verán Ley de Tránsito durante dos meses
Buscan “resucitar” sistema de puntos

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La comisión legislativa especial que analiza la Ley de Tránsito discute desde ayer varias propuestas, como el sistema de puntos que la anterior Asamblea intentó plasmar.

Francisco Chacón, diputado del PLN, dijo que el próximo lunes escucharán al Ministro de Obras Públicas, Francisco Jiménez y también al representante de los Jueces de Tránsito.

La idea con ellos es conocer sus observaciones sobre la reforma y corregir, desde el punto de vista judicial, aspectos que planteaba la legislación anterior.

Las distintas fracciones tienen interés en definir el grado máximo permitido para conductores en la ingesta de alcohol.

Otros hablan de rescatar el sistema de puntos, pero con modificaciones para que sea más racional, dijo el diputado Chacón.

A su juicio, se debe hacer un énfasis importante en la educación vial, de modo que no se hable solo de sancionar al que incumple, sino educar a los jóvenes desde muy temprana edad.

Los nueve diputados que integran ese grupo también buscarán que se respete lo referido a personas con limitaciones físicas.

Se reunirán los lunes a las 8:30 a.m. durante los dos meses que tienen para dictaminar.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.