Martes 20 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Prepárelo con Sabores
Capeado de papa y espinaca
  • AlDia.cr
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ingredientes: Ingredientes: 6 papas, 1 taza de hojas de espinacas, ¼ de cebolla picada, 2 cdas. de margarina light, ½ taza de leche evaporada, 1 taza de queso mozzarella, sal y pimienta. Para el relleno: ½ cebolla cortada, 1 diente de ajo cortado, ½ chile dulce cortado, ½ taza de jamón cortado en cubos, 1 lata pequeña de maíz dulce escurrido, 1 cdita. de salsa inglesa, 1 taza de salsa de tomate y aceite de oliva.

Preparación:

1. En una olla con agua hirviendo, cocine las papas.

2. En un tazón de vidrio, agregue ½ cebolla, el chile, el maíz y el ajo. Mezcle y lleve a un horno de microondas por 1 minuto. Retire del horno y agregue el jamón, la salsa de tomate, la salsa inglesa y salpimiente.

3. Retire las papas de la olla y májelas hasta formar un puré. Salpimiente.

4. Incorpore la salsa de tomate al arroz frito, mezcle bien, deje destapada la ollita y deje cocinando a fuego medio hasta que reviente.

5. Aparte, coloque las hojas de espinaca, la cebolla restante y la margarina. Lleve al horno de microondas por 1 minuto hasta que las espinacas se cocinen un poco.

6. Lleve esta mezcla a la licuadora junto con la leche y licue bien. Agregue al puré de papa y mezcle bien. Rectifique la sazón.

7. En un molde refractario, coloque una capa de puré, luego el relleno y tape con otra capa de puré. Cubra con queso mozzarella y lleve al horno de microondas, entre 3 y 5 minutos más, a máxima potencia.

Chef: Lorena Velázquez

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.