Martes 20 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Corazón partío
Amiga enamorada

*Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tiene 22 años y se declara enamorada de mí, pero es un poco angustiante la situación ya que no me llama la atención. Trato que caiga en razón, pero llora y sufre por mí.

R/ Podría intentar hablarle nuevamente, pero bajo ciertas condiciones. Primero, estar acompañado de un amigo mutuo que sirva de testigo y a la vez de apoyo. Luego, en forma breve, agradecer su amistad y explicarle que no quiere hacerle daño. Posteriormente, con pocas palabras, comunicar la decisión de no continuar como pareja, sin echarle la culpa a nadie. Decirle que simplemente es una decisión suya, irrevocable, lo mejor y que debe respetarla. Luego, por el bien de ella, no vuelva a llamarla, ni a verla, pues no debe darle ningún estímulo, para que pueda desligarse emocional y mentalmente de usted. Por último, pida ayuda a alguien para que la convenza de ir al psicólogo y también a ayuda espiritual para sane heridas.

Mi esposa desempleada

Se frustra porque no consigue empleo. Ella me dice que teniendo trabajo las cosas cambiarían. No sé, si por esa situación es que ella piensa cosas malas de mí siempre.

R/ Aquí hay dos aspectos que se deben analizar. El primero es si tu esposa antes trabajaba o no y qué sucedió para que no continuara estando laboralmente activa. Incluso ver si usted influyó directa o indirectamente en que ella no trabaje ahora y que le estuviera resintiendo eso. Aunque no le haya dicho nada, porque siente que no puede autorrealizarse en ese campo. Otro punto es que, al estar muy pasiva podría caer en desánimo.

*Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.