-
La fila en rayos X era bastante lagar ayer. Usuarios aseguraron esperar turno por más de dos horas. Herberth Arley.
Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
“Hace dos horas y media estoy haciendo fila para una radiografía. El edificio está muy bonito, pero muy mala atención”.
Con estas palabras, Gilberto Pérez, usuario del nuevo hospital de Heredia, dejó ver su malestar y reflejó el de muchos otros.
Y es que en el segundo día de inicio de operaciones de este centro médico, las quejas de los pacientes no cesaron.
Las largas filas en el laboratorio y rayos X incomodaron a las personas que no tardaron en expresar sus reclamos en voz alta.
Jorge Fonseca, director del hospital, dijo que hay acumulación de demanda en ambos servicios porque durante el periodo de traslado (del 5 de junio al 16 de julio) sólo funcionaron para atender emergencias.
En otros servicios como Consulta Externa no se observó mayor problema, aunque la cantidad de usuarios era mayor.
Sólo el lunes se atendieron 679 consultas, 60 por ciento más de lo acostumbrado en el antiguo centro médico.
La demanda de emergencias es también mayor. En lo que va de la semana han atendido 600 pacientes diariamente, cuando antes acudían unas 400 personas.
Fonseca espera que a principios de agosto tengan una demanda normal, pues para ese momento, ya habrán resuelto las citas acumuladas.
Inconformes
Rosibel Ramírez, Santa Bárbara.
El hospital está muy bonito, pero muy saturado. Vine para que a mi esposo le saquen unas placas y es muy larga la fila”.
Adalia Huetes, Santa Bárbara.
Hice dos horas fila y cuando llegué me trataron mal. ¡Lástima! Mucho hospital para que sea el mismo maltrato de siempre”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.