-
Congreso de la industria alimentaria. Cortesía.
La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria espera que ese sector genere alrededor de 16 mil nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años, con el fin de aumentar la cifra total de empleos del sector, que ronda los 43.500 y alcanzar así 60 mil empleos en el 2014. Tomás Pozuelo, presidente de la Cámara, dijo que es posible alcanzar esas metas e incluso, sobrepasarlas.
Alza salarial
Por primera vez en la presente administración, sindicatos y Gobierno se sientan hoy a las 2 p.m. en el Ministerio de Trabajo a negociar la propuesta salarial para el sector público que regirá de forma retroactiva desde el primero de julio. Albino Vargas, de la ANEP, dijo que más allá de cifras van con un planteamiento que pasa por tributos, fórmula de cálculo y otros.
Homologación
La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) homologó cinco teléfonos móviles de diversas marcas del mercado, una “datacard”, así como tres equipos para geolocalización de vehículos y un verificador de tarjetas de crédito (que también utilizan la conexión a la red móvil). Cada equipo lleva un sello de identificación con logo de Sutel, lo que asegura que el aparato es operable en el país.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.