Angie López
angie.lopez@aldia.co.cr
Estudiantes y profesores del Colegio Técnico Profesional Padre Roberto Evans, debieron regresar a sus casas luego de que, al parecer, dos alumnos de ese centro educativo que conforman parte de una pandilla, ingresaron al centro educativo lanzando amenazas de muerte.
Un profesor que no quiso ser identificado por temor a represalias, manifestó que en el pabellón de inglés se escucharon disparos y que, uno de sus colegas recibió una amenaza de muerte. Esta situación ha generado temor en la población estudiatil y personal docente, tanto que una estudiante se desmayó y las educadores no quieren salir de las aulas.
"Estos jóvenes ya han sido expulsados varias veces pero el sistema educativo dice que no se les puede quitar el derecho a la educación. Es un problema de leyes, esto no puede suceder", aseveró el docente.
Según agregó al educador, el director del centro educativo acudió a la Dirección Regional de Educación de Limón en donde les ordenaron enviar a estudiantes y docentes a las casas. Además, algunos educadores y director acudieron al OIJ y a la Fiscalía a poner las denuncias respectivas.
"Hasta que haya seguridad no levantaremos el paro. La gente cree que es vacilón pero esto ya es grave, se tornó bastante peligroso. Solicitamos cooperación de la Fuerza Pública porque solo tenemos un guarda para cuidar a dos mil estudiantes", recalcó el profesor.
A las 2 pm. se realizará una reunión entre docentes y padres de familia para valorar la situación.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.