San José/EFE.- Cientos de fieles católicos costarricenses acudieron hoy a la misa que se ofreció en la Catedral Metropolitana de San José, para venerar las reliquias de San Juan Bosco a su paso por el país centroamericano.
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, asistió a la eucaristía acompañada de varios de sus ministros y el alcalde de San José, Johnny Araya.
La ceremonia fue oficiada por el arzobispo de San José, Hugo Barrantes, quien centró su sermón en la necesidad de mejorar la educación y la unión de la familia, de acuerdo con las enseñanzas de Don Bosco.
Las reliquias, que consisten en la mano y el antebrazo derecho del santo italiano, llegaron ayer a Costa Rica procedentes de Panamá, como parte de una pequeña peregrinación que durará hasta este viernes 23 de julio.
La urna, de 2,10 metros de largo y un metro de alto, contiene una réplica en cera del Santo, cuyo rostro es un “calco” que fue hecho al día siguiente de su muerte, el 31 de enero de 1888 en Turín, por el escultor Cellini.
Los restos del llamado santo de la juventud y patrono de los editores serán llevados mañana a la Basílica de los Ángeles, en Cartago , hogar de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.