-
Contador y Schleck hablaron durante la carrera. Reuters.
Pau, Francia / AFP.- Alberto Contador recibió ayer el apoyo de Andy Schleck, el día después de la controvertida etapa en que el español aprovechó un problema mecánico del luxemburgués, para atacarlo y quitarle el liderato del Tour de Francia.
Invitado por un periodista de una televisión francesa, Schleck pidió al público que pare de silbar a Contador, luego de que fuera abucheado al subir al podio, al cabo de la decimosexta etapa. En ese instante pareció que terminaron de hacer las paces.
Los dos corredores, líder y escolta de la general que hablaron durante la carrera, se dieron las explicaciones del caso sobre ese incidente, y luego lo hicieron público frente a las cámaras. "Hablamos hoy (ayer). Lo que sucedió el lunes no es lo que hubiera querido ver, pero en una carrera, a veces sucede", dijo Schleck.
En cuanto a la decimo sexta etapa, Pierrick Fedrigo fue el ganador y le negó a Lance Armstrong la oportunidad de un triunfo en su última ronda gala.
El francés se impuso en un sprint hasta la meta, en un grupo de nueve ciclistas que incluía a Armstrong, quien atacó desde el comienzo de la etapa. Ambos cronometraron el mismo tiempo de 5 horas, 31 minutos, 43 segundos, en la ruta de 199,5 kilómetros.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.