-
Marcela Segreda no pudo ante la mexicana Paola Longoria, quien la derrotó en dos sets. Juan Diego Villarreal.
Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Mayagüez, Puerto Rico. La selección de racquetbol de Costa Rica tiene muy claro que tras barrer en los Juegos Centroamericanos de Panamá, a principio de año, ahora le toca dar nuevas alegrías a nuestro país en los Centroamericanos y del Caribe de Mayaüez 2010. Jorge Rodríguez y su hermano gemelo Fernando, tienen claro que México es el gran favorito para ganar el oro, pero están seguros de que darán una dura batalla en una disciplina que se juega a dos sets, donde el primer jugador que logre 15 puntos es el vencedor. En caso de que cada uno de los jugadores o bien el equipo gane un set por bando, se realiza un tercero a 11 unidades.
“No nos iremos con las manos vacías. Tenemos claro que México es el favorito, pero la consigna es volver a Costa Rica con medallas. No sé si una o más, pero nos moriremos en la cancha con el fin de darle alguna alegría a los costarricenses”, aseguró Rodríguez.
La pareja masculina de Felipe Camacho y Teobaldo Fumero son dos de las figuras principales, y en quienes los hermanos Rodríguez esperan una presea.
En damas ayer se inició con el pie izquierdo, al caer Marcela Segrada ante la mexicana Paola Longoria con marcador de 2-0, con parciales de 8-15 y 0-15. Longoria es la actual campeona mundial, mientras que Naomi Sasso, cayó frente a la azteca Jéssica Parilla con 1-15 y 3-15.
En varones las cosas fueron un poco mejor, pues Adolfo Orellana derrotó al hondureño Selvin Cruz por 15-10, 15-14, mientras que Iván Villegas dejó en el camino a Ricardo Delgado de Panamá con números de 15-7, 15-0.
“Sabemos que México es el rival más fuerte, pero vamos a darle batalla”, opinó Villegas.
CLAVES
Cal y arena. Los nacionales Teobaldo Fumero y Felipe Camacho, ganaron en dobles masculinos a Raúl Banegas y Selvin Cruz de Honduras. Las ticas Naomi Sasso y Laura Kessler, cayeron.
Lo que viene. Iván Villegas se medirá hoy al nicaragüense Silvio Pastrana, en categoría individual.
El favorito México no cabe duda que es el rival a vencer y el favorito para quedarse con la presea dorada.
Campeona y millonaria
Unos 540 millones de colones al año gana la mexicana Paola Longoria, por concepto de patrocinio, al ser la campeona mundial de racquetbol a nivel mayor.
Esta joven de 21 años no pierde su humildad y se muestra tranquila a la hora de hablar sobre la medalla de oro.
“Es un orgullo representar a México. Queremos que el racquetbol sea un deporte olímpico y para eso estamos trabajando”.
Balonmano apaleado
La Selección de balonmano femenino, volvió a caer ayer en el torneo de los Juegos de Mayagüez, Puerto Rico, está vez ante República Dominicana con marcador de 41 – 14 y perdió su tercer partido en forma consecutiva.
Las ticas hoy se miden en el Complejo Deportivo de El Maní a Guatemala y mañana cierran su actuación contra El Salvador, donde esperan al menos cosechar una victoria.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.