-
La Cruz Roja, Fuerza Pública y OIJ de Alajuela trabajaron más de dos horas en la extracción del cuerpo. Shirley Vásquez.
-
Además de la cocaína, se encontró en la casa una máquina selladora de bolsas plásticas. Rafael Pacheco.
Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
El hombre que apareció anteayer amarrado de pies y manos con una bolsa plástica en la cabeza, estaba con vida cuando fue lanzado a la represa “Nuestro Amo”, en La Guácima de Alajuela.
“Lo tiraron vivo y al parecer, murió ahogado, ya que los forenses hallaron agua en los pulmones. Algunos animales le arrancaron partes del cuerpo. Tenía alrededor de 30 horas de muerto”, manifestó Francisco Segura, subdirector del OIJ.
La víctima fue identificada como Jorge Eliécer Peña Troches, un colombiano de 46 años, quien presentaba un golpe fuerte en el pecho.
El ahora fallecido había salido de prisión hace tres meses, luego de que en el 2002 fue sentenciado a 10 años de cárcel por el delito de tráfico internacional de drogas, afirmó el Ministerio de Justicia.
El hallazgo del cuerpo lo efectuó un trabajador de la represa, quien efectuaba una ronda.
Con 339 kilos de coca
El extranjero fue arrestado el 4 de junio del 2002 por agentes de Estupefacientes del OIJ, luego de que allanaron una casa en la urbanización Los Almendros, en Colima de Tibás.
En esa ocasión, los judiciales localizaron 339 kilos de cocaína que estaban forrados con plástico adhesivo. El arresto de Peña se logró luego de que los agentes recibieron información confidencial sobre movimientos extraños en la residencia recién alquilada.
Al parecer, la droga iba a ser enviada a Estados Unidos y fue valorada en unos ¢400 millones.
Son 12 los colombianos asesinados en el país en un año, sobre todo con armas de fuego.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.