Miércoles 21 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Corazón partío
¿Cómo olvidarlo?

* Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Conocí a un muchacho, me involucré emocionalmente, pero tiene novia. Yo seguí de tonta pensando que él se podría realmente enamorar de mí, pero ahora se va a casar.

R/ Es comprensible que trataras de conquistar un sentimiento y que te proyectaras en la posibilidad de retenerlo a tu lado. Lo bueno es que ya puedes ver el perfil de este tipo de persona, para no volver a caer en sus trampas “amorosas”. Ahora relajada en tu casa, cierra los ojos, visualízalo en tu imaginación, háblale, dile todo lo que sientes y te duele. Luego expresa que no le debes nada y que no te debe nada, que te declaras libre y te despides de él y lo obligas que se marche de tu vida.

Amor prohibido en la oficina

Él me mintió, yo no sabía que estaba comprometido, ahora me da miedo que afecte la parte laboral, le reclamé y no me quiere responder.

R/ Debes tener mucho cuidado de que la gente de la oficina se entere de la infidelidad de él, y tu enamoramiento, no sólo porque te afecte en tu desempeño laboral, sino porque la gente debe saber que en ti se puede confiar y eres una persona de valores morales y espirituales, responsable de sus actos y segura de ti misma. Te pido que te concentres en lo que aprendiste de esto: hay personas que mienten para obtener lo que buscan, pero generalmente sólo viven la emoción del momento y luego abandonan a la persona que los satisfizo. Debes de ponerle un límite estricto a él: cero amistad y sólo tratarlo para asuntos laborales, si es el caso. Busca otro empleo cuando puedas.

*Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.