Allan Andino
aandino@aldia.co.cr
Los que quieran bailar al ritmo de “Like glue”, “Temperature” y “I’m still in love with you”, preparen su cuerpo para aguantar bastantes horas, pues hoy en Liberia el jamaiquino Sean Paul, ofrecerá su concierto.
El artista de reggae roots y dancehall encenderá el Festival Espinar, y previo a su arribo al aeropuerto liberiano conversó con Farándula desde Jamaica.
¿Qué expectativas tiene en esta segunda visita a Costa Rica?
Sé bien que allá les encanta mi música. Estoy con muchas ganas de tocar mi nuevo álbum, así como canciones en español para los aficionados en Costa Rica.
¿Qué recuerda de su primera visita en el 2004?
Recuerdo la forma en que todo el mundo se sabía las letras de mis canciones, como las coreaban y gritaban. Me encantó eso. Esa vez me alimenté de la energía de la multitud y eso me hizo pasar una gran experiencia.
¿Qué puede esperar la gente de este “show”?
Estaré interpretando un montón de temas nuevos, pero obviamente mis éxitos de los discos “Dutty Rock”, “Trinity” y “Stage One”. Tengo algunas canciones exclusivas que no he tocado y se presentarán por primera vez.
¿Qué ha hecho recientemente?
Canté en Marruecos y estuve en Johannesburgo, allí hice la apertura del concurso Big Brother Africa TV “show”.
Con conciertos en tantos países, ¿cómo logra equilibrar su vida artística con la personal?
Normalmente es difícil pero amo mi música y mis fans. Disfruto las presentaciones con ellos en todo el mundo. También me gusta viajar y tener experiencias con otras culturas.
¿Cómo se define Sean Paul, la persona no el artista?
Soy muy familiar, pero gran parte de lo que soy es mi arte. Soy Sean Paul el artista.
¿Practica algún deporte?
Me encanta el fútbol y el baloncesto. Intento jugar baloncesto tanto como puedo. Y me encantó observar la Copa del Mundo.
¿Con cuál artista no ha podido trabajar y le gustaría?
Alicia Keys.
Solicitó pizzas y alitas picantes en camerinos, ¿siempre pide eso en sus recitales?
¡No, eso no es verdad! (risas). También me gusta la comida saludable, como pescado, pollo a la parrilla o rostizado y vegetales. Me gusta el sushi también.
¿Tendrá tiempo de conocer algo durante su estancia?
Realmente espero eso. ¿Qué piensas tú que debería ver? Cuéntamelo por twitter.com/duttypaul.
A la “Ciudad Blanca”
El jamaiquino se hospedará en el Hotel Hilton Garden Inn. Trae un equipo de 21 personas, incluidos coristas, bailarinas y músicos.
Festival Espinar en finca Las Delicias (3 km al norte del cruce de Liberia) arranca a las 4 p.m. y termina al amanecer del domingo.
Las entradas valen ¢16 mil (incluido cargo por servicio) en tiendas Vértigo, Hooligan’s en Trejos Montealegre, Multiplaza Escazú y Paseo de las Flores en Heredia, y en Liberia: tienda Fashion 3 en centro comercial Santa Rosa y hoteles Hilton Garden Inn, El Sitio, El Bramadero y Boyeros.
En éstos cuatro hoteles se ofrecerá servicio de buses ida y vuelta a la finca.
La ministra de Salud María Luisa Ávila descartó el rumor de una posible suspensión por casos de dengue, ya que cumplen con todos los permisos.
Estarán los grupos Ojo de Buey, Percance, Balerom, Gandhi, Bantan y Toledo. Además 11 DJ’s.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.