Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
El deterioro de los puentes, aunado a los fuertes aguaceros caídos la última semana y en especial el pasado martes, provocan graves daños en estructuras en Tibás, en San Juan de Dios de Desamparados y en Peréz Zeledón.
El puente ubicado en Cinco Esquinas de Tibás, sobre la quebrada Cangreja, que une a este cantón con la capital, sufrió por las lluvias la tarde del martes.
Según el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Francisco Jiménez, su cartera le está haciendo frente a todos los problemas viales, más específicamente los ocurridos en los puentes, ya sean cantonales o de la red nacional vial.
“El Ministerio es el que ha apechugado con todos los puentes, el MOPT, con equipo y materiales propios y del Conavi, hemos venido haciendo las mejoras necesarias a los puentes más dañados”, manifestó el Ministro.
Jiménez enfatizó que lo más importante es que ha sopesado el interés público por encima de las fronteras de si el puente es cantonal o nacional, así como la coordinación con las municipalidades que en algunos casos han dado su apoyo.
Por otra parte, la viceministra del MOPT, Ana Lorena López añadió que la situaciones de los puentes se atienden dependiendo de la emergencia.
“Los puentes se están arreglando por orden de prioridades, en caso de que necesiten ayuda, la división de Obras Públicas estaría anuente a brindar el apoyo”, explicó la funcionaria.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.