Sábado 24 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Deben cambiar de colegio en Siquirres
MEP estudia opciones para reubicar estudiantes
Ministerio no ha sido notificado sobre la orden judicial emitida
  • AlDia.cr
    El martes, la Fuerza Pública debió presentarse al colegio por las supuestas amenazas de tres alumnos. Alejandro Nerdrick, GN.

Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El Ministerio de Educación (MEP) estudiará diversas opciones para reubicar a tres estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Siquirres.

El jueves el Juzgado Penal de Pococí ordenó a los tres alumnos, a quienes se les sigue causa por delito de amenazas a funcionarios públicos, cambiar de centro.

Gabriela Valverde, directora de Promoción y Protección de los Derechos del MEP, indicó que aún no han sido notificados oficialmente sobre la orden judicial.

Sin embargo, aseveró que deben analizar la resolución de manera integral y que luego deberán valorar la mejor opción para el traslado de los muchachos.

El análisis lo realizará la Dirección Regional de Educación de Limón, junto con las oficinas centrales en cuanto reciban la notificación de la medida tomada.

“El MEP es respetuoso de las resoluciones y como Ministerio lo vamos a atender. No sabemos cuál será la opción educativa, eso es algo que hay que valorar”.

La experta añadió que deben analizar bien quiénes son los jóvenes, cuál es su condición y cómo son, para así tomar la decisión que beneficie a todas las partes.

Los estudiantes ingresaron el martes a la institución en taxi y al parecer, amenazaron de muerte al director y a dos profesores más por lo que fueron arrestados.

Clarance Crawford, director del colegio, dijo que no ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto sobre la orden girada por el Juzgado.

“No voy a decir que el MEP tiene toda la culpa. Todos sabemos cómo funcionan las cosas en este país. Nosotros tenemos que encerrarnos, pero los malos andan libres”, aseveró.

“La cosa se pone más difícil cuando se trata de un menor de edad. Si un mayor de 18 años sale libre por un delito, mucho más un menor”, añadió con molestia.

Desde el incidente, los 1.992 estudiantes del centro educativo no reciben lecciones para protección de ellos y de los docentes.

Ayer solo recibieron clases los sextos años, pero para este lunes se espera que el curso lectivo siga con normalidad.

“Lo hicimos así para poder hablar con ellos, explicarles lo que sucede y abordar dudas”, dijo.

El colegio contará a partir del lunes con oficiales de la Fuerza Pública que velarán por la seguridad de la población estudiantil y el personal docente.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.