Edwin Vargas Porras, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
A la escultura “La Pulpería” del escultor nacional Fernando Calvo, que se encuentra en la entrada de la Unidad de Admisión de San Sebastián le falta una de sus piezas, un campesino. El hecho es notable por el vacío que hay en el conjunto escultórico.
En principio se pensó que la pieza había sido robada, sin embargo, y luego de hablar con del director del centro penitenciario Mariano Barrantes, se supo que la figura no fue robada ni perdida: ellos la tienen bajo custodia.
De acuerdo con Barrantes, quien dirige por segunda vez el centro, dicha escultura fue removida ya que los fines de semana, cuando los familiares de los reclusos llegan a visitarlos, usualmente los niños se suben en ella y con el paso del tiempo la han ido aflojando. Además, indica que las inclemencias del tiempo también han contribuido al desgaste de la obra.
Indicó que a la figura le darán el mantenimiento que requiere para poder instalarla de nuevo junto a sus demás compañeros.
La obra que representa a un grupo de campesinos, es de bronce y fue instalada en 1981.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.