Burdeos, Francia / AP.- El británico Mark Cavendish ganó ayer la etapa 18 del Tour de Francia, y Alberto Contador conservó la camiseta amarilla, cuando restan dos días para el final de la carrera.
Cavendish ganó su cuarta etapa del Tour, luego de dominar la ruta plana de 198 kilómetros, desde Salies-de-Bearn hasta Burdeos. Cavendish cruzó la meta solo. “Solo quería guardar energías”, dijo cuando le preguntaron por qué pareció reducir la velocidad al final. Indicó que quiere preservar algo para la difícil etapa contrarreloj de hoy.
“No importa si ganas por mucho o por una bicicleta”, agregó tras cronometrar 4 horas, 37 minutos, 9 segundos.
Contador conservó la ventaja de ocho segundos sobre el luxemburgués Andy Schleck. Se espera que el español, campeón defensor de la carrera, aumente la diferencia en la contrarreloj de 52 kilómetros de hoy, su especialidad.
Contador dijo: “solo quería evitar problemas. Fue un día bastante tranquilo”, señaló. “Tenía que estar atento con el viento de frente, y especialmente en los últimos kilómetros”. Schleck, quien usualmente no es tan bueno como el español en los contrarreloj, indicó que todavía tiene esperanza.
La general
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.