Sábado 24 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Natación quedó en deuda
“Esperaba un poco más”
Wálter Soto, presidente del Fecona, aseguró que hay nadadores que no cumplieron
  • AlDia.cr
    Mario Montoya no pudo cumplir con su cometido, ganar medalla en su prueba fuerte, los 200 metros libre. Reuters.

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Mayagüez, Puerto Rico . - Con un sétimo lugar de Mario Montoya en los 200 metros libres (1:53:39) y el octavo puesto de Mary Laura Meza, en los 200 metros mariposa (2:24:13) la natación cerró sin preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

La mejor actuación sin duda fue la del relevo de 4x100 masculino que fue quinto, así como a las cinco finales que llegó Meza y Montoya, pero a pesar de mejorar sus tiempos quedaron muy largo de la verdadera lucha por las preseas en las Justas de nuestra área.

Wálter Soto, presidente de la Federación Costarricense de Natación (Fecona) y Jefe de Misión del Equipo Olímpico de Costa Rica, no está satisfecho con la participación de sus nadadores.

“Tal vez se esperaba un poco más de algunos atletas. Por ejemplo, Mariángel Hidalgo mejoró mucho y ya quedó a un segundo de marca B para Juegos Panamericanos. Natalia (Gómez) también dio un brinco muy alto para su marca, pero de otros atletas esperábamos más, porque están en Puerto Rico, tienen que trabajar más. De Marianela (Quesada) yo esperaba muchísimo más”, aseguró Soto.

Soto confesó que Montoya y Meza son la punta del lanza de la natación costarricense y como tal esperaba alguna presea de bronce de ellos dos, pero al final el nivel ha sido demasiado alto y fueron incapaces de subir al podio.

“En la parte técnica no soy muy conocedor, hice la pregunta después de Juegos Centroamericanos y hay una etapa de adaptación que tiene que tener con el proceso de estar fuera del país, con un nuevo entrenador, un nuevo programa de trabajo. El periodo de adaptación para asimilar el cambio, es entre ocho meses y un año”, sentenció.

“Teníamos conocimiento que serían competencias muy duras. Podemos ser buenos en Centroamérica, pero si queremos ya pasar a otro nivel tenemos que subir a otra etapa, no alcanza”, dijo.

Lo dijo

“La ilusión de todos nosotros es que los atletas superen sus tiempos. Algunos lo lograron”.

Wálter Soto, Presidentede la FECONA.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.