Kathy Chavarría, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Turrialba, Cartago.- Excavaciones, pruebas de luminol, rastreos con perros especializados y, otro tipo de maniobras desplegaron oficiales del OIJ local son parte de las pesquisas que llevan a cabo para esclarecer el móvil y las causas de muerte de una recién nacida el viernes de la semana pasada.
Así lo confirmó ayer en conferencia de prensa el subdirector del OIJ, Francisco Segura.
Las nuevas investigaciones tuvieron lugar entre el jueves por la noche y parte de la madrugada y la mañana de ayer.
La inspección oficial se desarrolló en una vivienda situada en Tuis, poblado localizado a unos 16 kilómetros al sur del centro de Turrialba.
Las pesquisas fueron coordinadas por la fiscalía local, bajo la supervisión de un juez de garantías, se informó.
En el vecindario, sus moradores se mostraron muy herméticos, especialmente porque la mayoría de ellos son familia.
Al parecer, las pesquisas están muy avanzadas y, las valoraciones o descubrimientos hechos por los oficiales quedarán únicamente sujetos al resultado que arrojen unos exámenes de ADN hechos a mujeres de la zona.
El informe podría estar listo la semana entrante.
La chiquita apareció abandonada a un lado del cauce del río y se encontraba en avanzado estado de descomposición debido al clima y las aves de rapiña.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.