Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Agua Caliente, Cartago.- El sueño de terminar sus estudios en mecánica dental y sacar adelante a su esposa e hija de año y cinco meses, se apagó para un joven universitario vecino de Aguacaliente de Cartago.
Édgar David Castillo Arce de 22 años falleció ayer a las 12:30 a.m. en el hospital Max Peralta de Cartago, luego de ser víctima de un asalto y recibir un balazo en el pecho cuando regresaba a su casa ubicada en el barrio Lourdes, de dicho distrito cartaginés.
Según versiones policiales, el hecho se registró la noche del jueves a las 10 p.m.
Efraín Castillo, hermano de la víctima, recordó que ambos se dirigían a su vivienda provenientes de una fiesta. “Cerca del puente de Lourdes nos interceptaron dos sujetos encapuchados. Nos pidieron que entregáramos todas las pertenencias”, recordó.
“Mi hermano empezó a forcejear con uno de los tipos. Yo me quedé tranquilo. Después de eso solo recuerdo ver a Édgar herido en el suelo y pidiendo ayuda”, contó con lágrimas el joven.
Tras dispararle a Édgar, los hombres salieron corriendo sin poder robarse nada.
La víctima quedó ensangrentada en la acera mientras su hermano, desesperado, llamaba a una ambulancia. “No quería verlo morir”, comentó Efraín.
El joven, quien en sus tiempos libres se dedicaba a pintar, fue trasladado en condición crítica a dicho centro médico, sin embargo, murió horas después.
Francisco Segura, subdirector del OIJ, afirmó que, de momento, “no hay mayor información con respecto a los sospechosos”.
Decoró su nicho
Georgina Arce, madre del muchacho, contó que su hijo pintó y decoró hace 15 días su nicho en el cementerio de Lourdes.
“Lo puso muy bonito, parecía que sabía que iba a morir pronto”, manifestó. Agregó que Édgar es recordado por su familia y vecinos como un excelente padre de familia. Sus funerales serán hoy en el cementerio local.
La víctima
Édgar Castillo
Edad: 22 años
Tristeza en Aguacaliente
Efraín Castillo, Hermano.
“Solo se escuchó un disparo, los sujetos huyeron. No lograron robarnos nada. Sólo la vida de mi hermano menor”.
Georgina Arce, Madre.
Édgar era un excelente hijo y papá. Quería terminar sus estudios y buscar un trabajo para mantener a su esposa e hija”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.