Domingo 25 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Caos durante el “Love Parade” en Alemania
Estampida en festival de música tecno deja 18 muertos
Catástrofe se dio al quedar abarrotado el túnel de acceso a la fiesta
  • AlDia.cr
    Decenas de miles de participantes se agolparon frente al túnel, donde instantes después ocurrió la tragedia. EFE.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Duisburgo, Alemania/AFP y EFE.- 18 personas murieron pisoteadas ayer y otras 80 quedaron heridas durante una estampida en un túnel de acceso al festival “Love Parade”, la fiesta de la música tecno más grande del mundo y que este año reunió a más de un millón de personas en Duisburgo.

Según las últimas informaciones policiales, 16 de las personas murieron en el lugar de los hechos y dos a consecuencia de las graves heridas sufridas.

La catástrofe se produjo al quedar absolutamente abarrotado el túnel, cercano a la estación de Duisburgo, en el oeste de Alemania, que permite el acceso al recinto previsto para la fiesta. La presión de la multitud que se encontraba dentro del túnel produjo los primeros encontronazos entre los que querían salir y los que pretendían acceder al recinto.

El túnel no tenía salidas de emergencia, ante lo cual algunos optaron por encaramarse a escaleras y vallas para salir del lugar y llegar al recinto.

Según relató un testigo a la televisión NTV, una multitud compacta estaba en el túnel de 200 metros de largo y 30 metros de ancho que era el principal punto de acceso. “Por todas partes había gente en el suelo, con el rostro amoratado. Era horroroso. Mi amigo me levantó y me sacó por encima de los cuerpos, de otra manera estaría muerta”, declaró una joven.

Algunos policías y socorristas intentaron entrar en el túnel, pero estaba demasiado lleno. Según un joven de 18 años, entrevistado por el diario Bild, era imposible salir del túnel: “Era como si hubiese un muro de gente delante de mí. Creí que iba a morir”, contó.

Con el fin de evitar un movimiento de pánico generalizado, las autoridades no interrumpieron la fiesta de manera repentina, sino que abrieron las rejas que rodeaban al terreno antes de propagar la noticia del drama.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.