Venezuela/AFP.- El presidente Hugo Chávez insistió en que EE. UU. estaría preparando una fuerza de contención para apoyar una eventual agresión contra Venezuela, pero aseguró que su país está más acompañado que nunca ante cualquier ataque exterior.
Según Chávez, EE. UU. estaría formando “una fuerza de contención ante una agresión contra Venezuela, el asesinato del presidente de Venezuela” o su derrocamiento, tras advertir de un “movimiento sorpresivo de la flota yanqui a Costa Rica”.
Para el Mandatario, sus enemigos refuerzan operaciones militares porque “se preguntan qué harían Fidel y Raúl (Cuba), las fuerzas guerrilleras de Colombia y (el presidente nica) Ortega”, en caso de un ataque contra su país.
EE. UU. pidió reforzar un convenio de patrullaje contra el narcotráfico en las aguas de Costa Rica con el envío de buques artilleros, lo que fue aprobado por el Congreso costarricense.
En otro tema, Chávez volvió a cerrar el sepulcro del Libertador Simón Bolívar, cuyos restos exhumaron para ver de qué murió.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.