Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
Casi dos mil perros y gatos de diversas comunidades de San José, serán castrados y desparasitados para evitar la transmisión de enfermedades.
Para ello, la Municipalidad de San José invertirá ¢12 millones y contará con el apoyo de la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA).
Vanessa Acosta, de Servicios Ambientales del municipio, dijo que la primera castración se hizo el jueves en Laureles de Pavas y la próxima se hará el 14 de agosto en barrio México, pero durante todo el año se continuará con este programa de castración.
Hace poco se caparon 119 perros y gatos en La Carpio y otros 93 animales en la comunidad Veinticinco de Julio en Hatillo.
Acosta aseveró que los animales callejeros generan muchos problemas de salud y ambientales, pues rompen bolsas de basura y dejan los desechos en la calle.
“Queremos bajar la población de perros y gatos callejeros para mejorar la calidad de vida de todos y el ambiente”, manifestó.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.