Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
Los leones Kivú y Kariba, el perezoso Toto, el cachorro de martilla Sebastián, Brutus, el jaguar enano y cientos de animales más le esperan hoy en la celebración de los 94 años del parque Simón Bolívar.
Es la escusa perfecta para observar las 85 especies y más 400 individuos que alberga el parque.
Dentro de las actividades habrá cimarrona, pintacaritas, música, bailes, payasos, premios y sorpresas, desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m.
“Es un sitio natural en el cual el costarricense está en contacto íntimo con la naturaleza, es un bosque, con vegetación y animales, no solo los que están en cautiverio, también hay libres”, expresó Yolanda Matamoros, presidenta de la Fundación Prozoológico (Fundazoo) administrador del parque. Dijo que en 2009 hubo 135 mil visitantes y este año podría aumentar la asistencia.
La crisis, según Matamoros, hace que la gente busque opciones cercanas y económicas y el fin de una campaña de desprestigio contra el parque, han hecho que el zoológico resurja
Con suerte, en su recorrido puede observar los bostezos de Kivú, la combinación entre agilidad y lentitud de Toto o al mimoso “Sebastián”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.