Domingo 25 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Logró la medalla de plata
“Leo” cayó fulminado
“Me sentí fatigado”, dijo el triatlonista, quien sufrió un golpe de calor que lo hizo perder el sentido
  • AlDia.cr
    Este es el instante en que Leonardo Chacón asustó a todos. Fotos: Juan Diego Villarreal
  • AlDia.cr
    Pese al cansancio que experimentó, Leonardo Chacón no cedió en la competencia, él quería una medalla.
  • AlDia.cr
    Cuando cruzó la meta, “Leo” se desplomó, el esfuerzo le pasó la factura y todos asustados corrieron a auxiliarlo.
  • AlDia.cr
    Para recuperarlo y bajarle la temperatura a su cuerpo, Leonardo fue introducido en una piscina con hielo.
  • AlDia.cr
    Tras el susto, Rodríguez, Ballesteros y Chacón posaron felices con la medalla de plata por equipos.

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Rincón, Puerto Rico.- Sus ojos claros se desorbitaron, sus piernas flaquearon al llegar a la meta, pero antes de desfallecer, Leo Chacón, le dio la presea de plata por equipos a Costa Rica, junto a sus compañeros Róger Rodríguez y Julio Ballesteros.

Chacón sufrió lo que usualmente se conoce como un “golpe de calor” una vez que ocupó la cuarta casilla del triatlón individual masculino con un tiempo de 1:57:34. Chacón perdió el sentido de ubicación. Casi arrastrando los pies fue consumido a una piscina, donde de inmediato la llenaron con muchas bolsas de hielo para bajar la temperatura de su cuerpo, sus ojos celestes se cerraban, al tiempo que el médico del Comité Olímpico de Costa Rica Dr Cristian Moraga le decía: “vamos Leo, no se duerma, despierte, abra los ojos” y tenuemente el tico obedecía.

“La verdad me sentí fatigado. Tuve que trabajar solo para buscar la medalla, porque ni los colombianos ni los guatemaltecos querían jalar el lote cuando le dimos en bicicleta. Gracias a Dios terminé, aunque me sentí bien, al final no nos dieron las fuerzas, pero logramos una medalla para nuestro país”, puntualizó el triatleta.

A Leonardo le aplicaron dos bolsas de un litro cada una de suero y luego de 45 minutos de atenciones, el deportista se pudo poner en pie, no sin antes temblar de frío, mientras la temperatura en la zona costera de Rincón registraba 37 grados.

“Siento que mis rivales deben aprender a ser más competitivos y no esperar a ver qué hacen los demás, porque desde el principio sentí la marca y por dicha le quitamos la medalla a Guatemala”, dijo Leonardo.

La medalla de oro fue para Francisco Serrano de México con 1:56:42, seguido por el también azteca Crisanto Grajales con 1:58:45 y el tercer lugar fue para Tyler Butterfield de Bermuda, mientras Róger Rodríguez fue octavo para darle la segunda casilla a los ticos.

En equipo, el oro fue para los mexicanos y el tercer lugar correspondió a Guatemala.

En damas, la nacional Alía Cardinale se ubicó en el puesto 10 y Mónica Umaña finalizó en el lugar once.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.